AEX Group :: Ingeniería - Investigación

Inspección submarina

AEX Group realiza inspecciones submarinas enfocadas en entregar un mayor CONTROL a sus clientes respecto de todos los elementos que son difíciles de ver debido a que se encuentran bajo la superficie, entregando información que sirve de soporte para la toma de decisiones.

Nuestra empresa cuenta con los profesionales y equipos necesarios para efectuar trabajos de Inspección submarina de: Muelles, Emisarios submarinos, Embarcaciones, plataformas, estructuras de cultivo como balsas jaulas y longlines, etc.

Nuestros buzos son profesionales que cuentan con una vasta experiencia en este tipo de trabajos, contamos con equipos de fotografía y ROV profesional que nos permiten realizar todo tipo de trabajos, estudios e inspecciones submarinas cuyas imágenes son procesadas y editadas en formatos de presentación amigables las que se adaptan a los requerimientos de cada cliente.

En la acuicultura es fundamental conocer de manera detallada las diferentes estructuras y sistemas que componen un centro de cultivo, principalmente aquellas que no se ven desde la superficie como por ejemplo líneas de fondeo, redes de cultivo y de proteccion, líneas auxiliares conformadas por cabos, cables, cadenas, boyas y todo tipo de herrajes para su conexión.

Inspección a estructuras de cultivo y artefactos navales

Inspección a Estructuras de Cultivo y Artefactos Navales : Debido al medio en donde se encuentran y a las cargas ambientales a que están sometidas, es necesario mantener un control periódico sobre la integridad de las estructuras y artefactos navales a fin de asegurar el normal funcionamiento de los mismos.

La inspección ocular debe acompañarse de mediciones precisas con instrumentos de manera tal de objetizar cualquier desperfecto y alertar a la mantención y reparación de la zona dañada.

#inspeccion-submarina