AEX Group :: Ingeniería - Investigación

Dinamómetro submarino

Dinamómetro submarino: Es un dispositivo electrónico que mide y registra la tensión real de trabajo que existe en la línea de fondeo en la cual se instala.

La forma de operación es a través de un dispositivo de adquisición de datos comunicado con una celda de carga. Esta celda de carga es un sensor que entrega una señal eléctrica relacionada a una fuerza a la que esta sometida el sensor. El equipo posee una memoria electrónica del tipo SD-Card que puede ser extraída y leída por cualquier lector universal de tarjetas de memoria. Los datos estarán en formato *.txt para poder importarlos por cualquier software de hoja de cálculos o procesador de texto. Al ir almacenando estos datos se logra confeccionar una curva de Resistencia (kg.) versus Tiempo y, así relacionar los agentes ambientales como vientos, corrientes de marea, adquiridos por otros instrumentos.

La ventaja del uso de este dispositivo es que se tiene certeza del valor de la carga de trabajo en la línea de fondeo y, con esto es posible estimar de manera más precisa la vida útil del material instalado como también conocer su factor de seguridad.

Sistema de compactación de redes

Sistema de compactación de redes: En base a observaciones de las externalidades generadas por la industria acuícola, específicamente en el transporte de redes desde y hacia los centros de cultivo, identificamos una oportunidad de mejora la que se materializó finalmente en la elaboración de un Proyecto de cofinanciamiento con CORFO.

Se desarrolló un equipo innovador en la línea de trabajo que comprende compactación de redes, tratamiento básico, desinfección del efluente y transporte de las redes en un contenedor que permite la adecuada gestión de áreas de manejo sanitarios de producción acuícola, e incremento de los niveles de bioseguridad.

2009 – 2010 CORFO Región de los Lagos: SISTEMA DE COMPACTACION Y TRANSPORTE DE REDES INTEGRADO A UN MODELO DE BIOSEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ACUICOLA.

Sistema de redes de cultivo y loberas

Diseño de redes de cultivo y loberas: Actualmente debido a los constantes problemas que afectan a los productores de la industria salmonera y a requerimientos específicos de clientes, AEX group está trabajando en el estudio, análisis y desarrollo de alternativas para la mejora de los actuales sistemas de construcción e instalación de redes de cultivo y loberas.

Los resultados de nuestra investigación en terreno dan cuenta de la necesidad de generar protocolos y registros en el control de los procesos que involucran especialmente la instalación de las redes, debido a la complejidad propia del medio donde se instalan. (límites seguros de buceo, manejo de grandes volúmenes de redes, maniobras de conexión de kilómetros de tensores, etc.)

#sistema-de-redes-de-cultivo-y-loberas