El importante rol en terreno del Departamento de Certificaciones de AEX Group

El rol de este departamento es con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones salmonicultoras..

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

Una de las áreas de trabajo de AEX Group es la de las certificaciones, en la que el
departamento del mismo nombre se encarga de ir a terreno, con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones salmonicultoras.

Según explica Fernanda Pérez, líder del departamento de Certificaciones de AEX Group, esta área se desempeña a través de tres principales hitos:

– Certificación de Sistemas de Mortalidad (Res. Ex. 1511)
El propósito de la visita es verificar la información documental del sistema de mortalidad entregada por el titular del centro, donde el certificador deberá confirmar en terreno aspectos como: que el centro cuenta con cada uno de los sistemas o equipos declarados y evaluados en la revisión documental; el adecuado funcionamiento de cada equipo o sistema declarado; de acuerdo al plano de ubicación, verificar la disposición de los sistemas o equipos existentes, en superficie o sumergidos; y efectuar cualquier otra acción que estime necesaria para el ejercicio de sus funciones

– Certificación de Estructuras (Res. Ex. 1821)
El propósito de esta área es el de verificar la información documental entregada por el titular del centro, donde el certificador deberá confirmar que la información entregada cumpla con los requerimientos solicitados en la Res. Ex. 1821, según los siguientes títulos de la resolución: del levantamiento, medición y análisis de los parámetros ambientales para el diseño del sistema de cultivo; del módulo de cultivo; del sistema de fondeo; y de la trazabilidad, verificación semestral, certificación anual y operación de embarcaciones.

– Inspección Técnica de Obras (ITO)
El objetivo de esta área es el de ser el interlocutor entre el mandante de la obra y la
empresa contratista. En el caso de proyectos de pisciculturas, se participa tanto en
reuniones técnicas, apoyo en diseño e instalación de sistemas sumergidos y/o en costa
para la operación de la piscicultura, realizando levantamientos con drone y equipos GPS, para ir revisando su correcta instalación.

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile