Empresa LGX SpA cumple 8 años de trayectoria prestando servicios al rubro salmonicultor

“LGX arrienda equipos oceanográficos, tales como correntómetros, medidores de oleaje, vientos y mareas, entre otros. 

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

La empresa LGX SpA comenzó su funcionamiento el año 2015 como parte del Grupo AEX Group. Actualmente, la compañía está liderada por Karla Jaramillo, subgerente de Logística y Operaciones en sus dos principales áreas de servicios: servicio de arriendo de equipos oceanográficos; y servicio
de arriendo de ROVs.

De esta manera, LGX arrienda equipos oceanográficos, tales como correntómetros, medidores de oleaje, vientos y mareas, entre otros. La firma cuenta, además, con una unidad de negocios de arriendo de ROVs (Remotely Operated Vehicle) con operadores calificados, a bordo de embarcaciones adecuadas para realizar faenas de inspecciones submarinas en centros de cultivo que cumplan con lo solicitado por la resolución 1821 de la Subpesca.

LGX se ubica en Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos y está compuesta por un equipo profesional de aproximadamente 12 personas, quienes se desempeñan principalmente en toda la macrozona sur austral (regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes) donde está presente la industria salmonicultora chilena.

“Nuestros principales clientes son firmas productoras de salmónidos. Desde sus comienzos, LGX ha ido evolucionando, lo cual le ha permitido permanecer en la industria y crecer de forma constante en términos de servicios y demanda de trabajo”, indica Karla Jaramillo, subgerente de Logística y Operaciones de LGX, empresa que en marzo de 2023 cumplió 8 años.

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile