Profesional de AEX Group participó en Congreso de Oceanografía

La semana del 21 de noviembre de 2022, se desarrolló en Puerto Montt el 6° Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental. En la actividad participó Valerie Villegas, ingeniera de proyectos del departamento de Oceanografía de AEX Group.

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

La semana del 21 de noviembre de 2022, se desarrolló en Puerto Montt el 6° Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental. En la actividad participó Valerie Villegas, ingeniera de proyectos del departamento de Oceanografía de AEX Group, profesional que pudo conocer los últimos avances científicos de la disciplina.

“Un tema súper interesante fue el de la variabilidad climática. Una zona de fiordos, como la del sur de Chile, es muy sensible al cambio climático, más aún con la presencia de una industria tan relevante como la salmonicultura. Por ello, fue una instancia muy relevante para saber los esfuerzos que se están desarrollando, y los que aún faltan por desarrollar, para mitigar los efectos de los cambios que se tienen previstos. En ese sentido, la industria del salmón puede aportar bastante a cerrar la brecha de información que existe en estas áreas, ya que cada centro de cultivo dispone de información acerca de distintas variables oceanográficas de la zona donde están ubicados”, comentó Valerie, quien destacó la posibilidad de participar en estos encuentros.

“Es muy importante participar en estas actividades, ya que se establecen redes y conexiones. Agradezco a la empresa la posibilidad de asistir a estos congresos, lo que demuestra que AEX Group valora que cada profesional de la compañía esté de forma constante aprendiendo y capacitándose en su área”, subrayó la oceanógrafa.

AEX GROUP

Galería de fotos 

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile