Nuestra experiencia en el diseño de fondeos para el cultivo de macroalgas

Con esta firma hemos efectuado ingeniería de fondeos en concesiones ubicadas en la región de Los Lagos, tarea que consistió en la realización de estudios oceanográficos, para posteriormente efectuar el trabajo de modelación, memoria de cálculo y la instalación de las líneas de fondeo.

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

Además de una vasta experiencia en ingeniería de fondeos para centros de salmónidos, en AEX Group también contamos con trabajos realizados en el diseño de instalaciones para el cultivo de otras especies, tales como las macroalgas.

En específico, destacamos el desarrollo de servicios de ingeniería para Ko Austral, empresa chilena que se dedica al cultivo de Macrocystis pyrifera, alga conocida comúnmente como “huiro”. Con esta firma hemos efectuado ingeniería de fondeos en concesiones ubicadas en la región de Los Lagos, tarea que consistió en la realización de estudios oceanográficos, para posteriormente efectuar el trabajo de modelación, memoria de cálculo y la instalación de las líneas de fondeo.

Desde Ko Austral valoran el trabajo efectuado con AEX Group ya que, desde un inicio, cuando tuvieron la necesidad de buscar una empresa que los ayudara con la modelación y memoria de cálculo para la instalación de los sistemas de cultivo de algas, “ellos se sentaron con nosotros para entender cómo se realiza el cultivo de huiro. Comenzaron a involucrarse en el diseño del fondeo, haciendo además propuestas de mejora para hacer el sistema de cultivo más eficiente, teniendo la flexibilidad de adecuar sus cálculos para los requerimientos de cultivo de una nueva especie como
es Macrocystis”, explica Patricio Steffen, gerente de Ko Austral.

Ha sido una grata experiencia el trabajar con sectores incipientes de la acuicultura chilena, como es el caso del cultivo de macroalgas, que junto con representar un potencial económico, también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Esto por el hecho de absorber CO2 y así aportar a la mitigación del cambio climático", subraya el CEO de AEX Group, Alonso Echevarría.

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile