Especialistas de AEX Group dictan charla sobre nuevas áreas de la ingeniería en la U.de Valparaíso

Tres profesionales de AEX Group brindaron una interesante charla sobre nuevas áreas de la ingeniería, especialmente en el rubro de la acuicultura, en la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso.

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

Tres profesionales de AEX Group brindaron una interesante charla sobre nuevas áreas de la ingeniería, especialmente en el rubro de la acuicultura, en la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se desarrolló el lunes 6 de noviembre, instancia a la que asistieron estudiantes y académicos de dicha casa de estudios superiores. En el encuentro se abordaron diferentes aristas de la ingeniería aplicada a la acuicultura y se plantearon problemáticas a resolver, dando a conocer nuevas oportunidades para los estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica de la U. de Valparaíso.

Un aspecto relevante es que los especialistas que dictaron la charla, -Fernanda Pérez, Sebastián Fuentes y Pablo Abarca- son exalumnos de la institución académica, lo cual dio mayor realce a la actividad.

Según comentaron los profesionales de AEX Group, “fue una grata experiencia encontrarse con ex profesores y ver a futuros colegas que están próximos a titularse y que están buscando algún tipo de problemática de la industria que puedan utilizar para desarrollar sus tesis de pregrado”. A su juicio, otro aspecto interesante fue la conversación que se dio con los asistentes. “Hubo mucho interés por parte de ellos en conocer un rubro nuevo. No conocían muchas cosas de la acuicultura y hubo tiempo para explicarles sobre eso”.

El paso siguiente para la empresa es una mayor vinculación con la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la UV, ya sea generando conocimiento por medio de proyectos o a través de más cupos para prácticas profesionales por parte de alumnos de esa universidad.

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile