Profesionales de AEX Group visitaron la feria acuícola más importante del hemisferio sur Group

El evento, que congregó a más de 20 mil visitantes y a unas 350 empresas relacionadas con el sector acuícola, fue la ocasión propicia para observar los avances tecnológicos e innovaciones desarrolladas para este rubro.

Otra info de importacia

Lsum dolor sit amet, consectetur adipiscin

Entre el 19 y el 21 de marzo, se efectuó en Puerto Montt la feria AquaSur, la exhibición de acuicultura más relevante del hemisferio sur. El evento, que congregó a más de 20 mil visitantes y a unas 350 empresas relacionadas con el sector acuícola, fue la ocasión propicia para observar los avances tecnológicos e innovaciones desarrolladas para este rubro.

 

Por ello, 16 profesionales de los departamentos de Ingeniería, Oceanografía y Certificaciones de AEX Group visitaron la exhibición y pudieron observar las últimas novedades que se mostraron durante los 3 días que duró la actividad. “Me pareció una muy buena instancia para conocer a fondo distintos actores que participan en la industria en la que nos desempeñamos. Se observaron que existen nuevas tecnologías que pueden generar valor al dato, ya sea de inspecciones y de levantamiento de información de condiciones ambientales, cuya información es relevante en el apoyo de la toma de decisiones para lo que es la ingeniería de fondeos en la acuicultura”, expresó Pablo Abraca, subgerente de producción de la compañía.

 

A juicio del profesional de AEX Group, AquaSur 2024 “fue una instancia súper gratificante, ya que nos encontramos con colegas y con empresas como la nuestra, que están generando valor y subiendo el nivel de los servicios ofrecidos a la industria. Como trabajadores de AEX nos fuimos contentos sabiendo que este evento cada vez convoca a más actores”, recalcó Abarca.

 

“Como empresa, nos interesa estar al tanto de los avances tecnológicos que  se están aplicando en las acuicultura. Por lo tanto, es de suma importancia asistir a estos eventos y observar los últimos desarrollos acuícolas a nivel global”, agregó Alonso Echevarría, CEO de AEX Group. 

 

Cabe destacar que la empresa también tuvo presencia en AquaSur a través del stand de Partnerfish, espacio donde se mostró Directorio Acuícola, plataforma digital que es una vitrina de diferentes servicios para la industria, en la cual participan AEX Group y LGX.

Location

Libertad 321, Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56(65)272710

Hours

Mon - Fri: 8:30am - 5pm
Land Based // Sea Based // Special Projects

Aex Group Alonso Echevarria

Contact Us

Phone

+56 (65) 272710

Email

Address

Libertad 321, sector
Esmeralda
Puerto Montt
Chile